top of page
  • Writer's pictureCNG MUN

CNGMUN XLI - DAY 1 - Senado de la República




En la mañana del 10 de Febrero del 2023 empieza la discusión del Senado de la República Colombiana sobre la devaluación de la moneda nacional en los meses después de la elección del Presidente Gustavo Petro el 7 de Agosto del pasado año. Los partidos políticos empiezan por decir sus soluciones ante la rápida devaluación del peso y evaluan las causas de esta. Cambio Radical, representado por Carlos Fernando Motoa, propone una independización de la economía nacional de la industria petrolera ya que hace inestable al peso y dependiente en economías internacionales.


Otros partidos se oponen a esta propuesta debido a la estabilidad que la industria petrolera le da al país. El expresidente y senador Álvaro Uribe Velez argumenta contra el Presidente Gustavo Petro, a quien culpa por la Devaluación del peso Colombiano por sus planes de reforme económica y social. Llama al Presidente, quien está ausente por diálogos de paz en el Catatumbo, un criminal y guerrillero que no tiene en mente las mejores intenciones para el país. El senador Fernando Motoa empieza un debate sobre la integridad y calificaciones del presidente, lo que lleva al Senado a votar por la destitución del presidente.


Después de un descanso, llegaron guerrilleros y secuestraron al Senador Motoa, lo que causa argumentos en contra del gobierno Petro y su irresponsabilidad por dejar que secuestren un Senador en el Congreso. Senadores de Izquierda critican a Alvaro Uribe por su solución violenta ante los problemas del conflicto armado. Además, acusa al expresidente de estar asociado con grupos Paramilitares antes y durante su presidencia. El presidente Petro hace una corta intervención que llega a preguntas de senadores para volver al tema de la devaluación de la moneda. Gracias a este nuevo comienzo, se propuso un proyecto de ley que va a ser votado en la siguiente sesión.




34 views0 comments
bottom of page