top of page
  • Writer's pictureCNG MUN

CRISIS SENADO DE LA REPÚBLICA - DÍA 2

En la mañana del día 14 de mayo de 2022, el Senado de la República presenció una de sus crisis más impactantes. Durante un tiempo de debate otorgado por los presidentes, dos guerrilleros de la banda del ELN y las FARC entraron al salón de reuniones con el incentivo de secuestrar al Senador Jorge Enrique Robledo (ver video adjunto).




Desde este terrible acontecimiento, el puesto en el senado de Jorge Enrique Robledo ha sido reemplazado por Aída Avella: senadora perteneciente a “La Lista de Decencia” (Izquierda). Aída Avella ha hecho claro que apoya las propuestas generadas por el senador Gustavo Petro.


Por otra parte, ha habido una intervención por parte del senador Iván Cepeda, el cuál decidió pictóricamente demostrar la compra de tierras por parte de familiares de la Senadora Maria Fernanda Cabal demostrando la falta de confianza que se le debería tener a la senadora en términos de concluir con la veracidad de sus propuestas.


Las ilustraciones en cuestión...


Durante el transcurso del día, el Senado ha logrado llegar a un acuerdo, por lo tanto ha empezado a trabajar en la escritura de un "Working Paper" el cual determinará los acuerdos de las FARC y el ELN de liberar la captura forzada de tierras en Cúcuta firmados por todos los representantes de la cámara del senado.


13 views0 comments
bottom of page