top of page
  • Writer's pictureCNG MUN

CNGMUNXLI - DAY 1 - ASAMBLEA DE LAS NACIONES UNIDAS

TOPIC A: La crisis energética en Europa


Durante un debate informal dentro del comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas en referencia a la crisis energética en Europa, la delegación de India ha llamado a la atención la necesidad de que las delegaciones dentro del comité “despierten”. La delegación de India reitera que delegaciones como Rusia debería hacer más presencia dentro de esta crisis, ya que en vez de presentar soluciones al problema solo ha estado creando más problemas. Delegaciones tales como Rusia y Francia resaltan que la delegación de India “no sirve” ya que esta basa sus argumentos en criticar a las otras delegaciones en cuanto a la crisis energética de Europa, asimismo ignorando su propia crisis energética en la India. La delegación de Bélgica enfatiza que la delegación de India no tiene el gas que propone vender inicialmente, por lo cuál debería formar una alianza con la delegación de Rusia ya que ambas tienen la necesidad de obtener gas en vez de tener la capacidad de proveerlo.



La delegación de Francia propone crear un bloque para que naciones tales como Francia y los Estados Unidos apoyen a naciones con menor ingreso con proveer gas. Es decir, ayudar a India con encontrar nuevas fuentes de energía renovable.


Durante un tiempo de lobby, los presidentes del comité de Asamblea General propusieron a los delegados redactar sus soluciones acorde al tema tratado previamente para iniciar los discursos de la lista de oradores. El propósito de este tiempo es encontrar una solución la cuál pueda ser favorable para todas las naciones asistentes.



Al finalizar el tiempo de lobby se dió a conocer que las naciones claramente estaban de acuerdo con encontrar y financiar nuevas maneras de energía renovable, junto con ayudar a países desfavorecidos gravemente por la crisis, tales como Alemania e India. Estos recibieron esta idea de manera agradecida. No obstante, el debate ante este tema no ha sido finalizado ya que las delegaciones no han decidido cómo ayudarse entre sí para resolver esta crisis energética, por lo cuál el el debate continuará en las siguientes sesiones.




30 views0 comments
bottom of page